miércoles, 30 de abril de 2014

Viaje a Marte. Investigación y experiencias

¿Cómo podemos conseguir desde el IES Juana I de Castilla mandar hombres a Marte?, ¿qué podemos aprender de las estrellas?, ¿vamos a dormir en el jardín del Instituto...?

Alberto Bravo nos cuenta mucho más que todo esto en el podcast que acompaña a esta entrada. Experiencia, insvestigación, razonamiento, aprendizaje...con dos ingredientes esenciales, la sabiduría de nuestro profesor y una buena dosis de ilusión.

JdemusiK

Programa emitido el viernes 25 de abril. En tu bolsillo...

martes, 22 de abril de 2014

Camino Juvenil Solidario, ilusión y nuevos proyectos

Camino Juvenil Solidario se trata de un grupo de jóvenes pertenecientes a Movimiento Cultural Solidario. Daniel, Natalia y Sara se han acercado hasta el IES Juana I de Castilla en Tordesillas, para contarnos sus proyectos y el movimiento social que generan entorno a cuestiones como la esclavitud infantil, el hambre o el paro.

El equipo de Juana Pregunta hemos entrevistado a Daniel, un estudiante como nosotros, que nos cuenta qué les mueven, qué buscan y qué sorpresas se van encontrando por el camino.

¡Gracias Daniel, Natalia y Sara!

miércoles, 2 de abril de 2014

Fernando Larriba, nuestro Inspector de Educación



En el programa de Juana Pregunta, hemos tenido la oportunidad y el placer de entrevistar a Fernando Larriba, Inspector de Educación de nuestro instituto y de muchos otros de la provincia.

Ha sido un placer porque, aunque algunas de las preguntas eran un poco más sesudas, centradas en la reforma educativa o en cuestiones educativas que nos interesaban a los alumnos de 4º de Secundaria, a mitad de la entrevista hemos decidido pasar a hablar de cosas más apasionantes, como es el gusto por la naturaleza y por el montañismo.

Fernando Larriba ha compartido con nosotros alguna de sus impresiones y experiencias en la montaña, haciendo especial hincapié en los valores que se pueden llegar a alcanzar a través de ellas.

Nos ha parecido que el timbre para volver a las clases ha sonado demasiado pronto, pues con gusto nos habría encantado seguir ahí escuchándole. Aquí te dejamos al podcast, para que lo escuches.

Le agradecemos su tiempo y amabilidad y esperamos poder encontrarnos ante los micrófonos otra vez.

El podcast del programa de hoy se encuentra a tu derecha, en el canal de Juana Pregunta o en este enlaceTe gustará escucharlo.