jueves, 30 de octubre de 2014

El Norte de Castilla y estación JdeK



El Norte de Castilla, en su edición escrita y digital de hoy jueves 30 de octubre, recoge un artículo bien extenso sobre la inauguración oficial de la radio del centro estación JdeK, en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas.

En relación con el artículo, es importante para nosotros contar que la Voz de Tordesillas o de la comarca la pone desde hace tiempo Jesús Carnicero, director y creador de Armonía Duero. Una radio que emite a diario en el 107.5 FM. Además, colabora intensamente con nosotros pues nos ayuda desde el punto de vista técnico y emite en su radio alguno de los programas que hacemos aquí. Para él, nuestro más sincero agradecimiento.

Estamos encantados de que El Norte de Castilla haya difundido uno de los muchísimos proyectos que con mucho interés y esfuerzo se realizan en nuestro centro. Si tenéis un ratín, ahí os dejamos la noticia.

martes, 28 de octubre de 2014

Inauguración oficial de estaciónJdeK



Agustín Sigüenza Molina, Director Provincial de Educación en Valladolid; Fernando Larriba Naranjo, nuestro Inspector de Educación y José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, se han acercado hoy a nuestro centro para la inauguración oficial de estaciónJdeK, la radio del IES Juana I de Castilla. Junto a ellos, se encontraban María Teresa Campos, concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y Jesús Carnicero, director de la radio Armonía Duero, así como periodistas de El Norte de Castilla.

Después de escuchar cuál ha sido el origen de esta radio y qué proyectos tiene para este curso, se han prestado muy amablemente a responder nuestras preguntas. Todos los altavoces del centro se han abierto en ese momento, interrumpiendo las clases, para seguir en directo la entrevista.

Les estamos muy agradecidos y esperamos encontrar ocasiones para tenerles de nuevo aquí. Si queréis participar de esta experiencia, estáis a un solo click!.

El más grande... Administración de Empresas



Día grande para estaciónJdeK. Hoy hemos entrevistado al departamento más numeroso del centro, el Departamento de Administración de Empresas, para aprender qué tipo de estudios se imparten en el centro, además de Educación Secundaria y Bachillerato.

Ha sido muy instructivo e interesante. Y también un reto para los locutores y los que estamos en controles, pues estaba la sala completamente llena. Agradecemos muchísimo que tantos profesores nos hayan cedido su tiempo y esfuerzo.

No os olvidéis, escuchad el podcast, disfrutadlo y dejadnos un comentario.



viernes, 24 de octubre de 2014

¡Primicia!

El martes 28 de octubre inauguraremos oficialmente la radio del IES Juana I de Castilla, estaciónJdeK, con la visita de tres personas muy cercanas a nosotros. Agustín Sigüenza Molina, Director Provincial de Educación en Valladolid; Fernando Larriba Naranjo, nuestro Inspector de Educación y Jose Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas.

Estamos encantados y expectantes con su visita. Esperemos que disfruten con esta experiencia tanto como nosotros.

¡Estamos aquí de nuevo!

...con más energías, nuevo equipo y la misma ilusión. Hemos tenido que parar unos días por renovación de equipo y volvemos dispuestos a enseñaros todas las novedades.

viernes, 17 de octubre de 2014

Plato Combinado, en la onda

Y aquí tenemos otro nuevo programa. Alumnos de 3º de Secundaria se lanzan a la aventura de la radio, con un programa de música llena de alegría y mucho salero. No dejéis de escuchar a Miriam, Lorena, David, Omar y Paula.

¡Enhorabuena chicos!

JdemusiK

miércoles, 15 de octubre de 2014

JdeJuana ¡empezamos!

JdeJuana es un programa de música que nos animará los recreos de todos los miércoles. Pop, rock, bandas sonoras, autores en solitario, grupos...Irene, Lorena San José, Paula y Lorena Pelazas llenarán los pasillos de ritmo y mucha alegría. ¡No te lo pierdas!

martes, 14 de octubre de 2014

Educación Física: Educación con Mayúsculas



Hoy hemos tenido el gusto de entrevistar al Departamento de Educación Física, formado por Puri Díaz, Ángel Aguirre y César Rodríguez. Son profesores tan encantadores, que la sala estaba llena de alumnos que no querían perderse el programa en directo.

Espontáneos, divertidos y comprometidos en las respuestas. Así son ellos y así podéis escucharles en el siguiente podcast. Animaros a escribir y compartir con nosotros.

No nos cansamos de repetirlo, ésta es tu radio, la radio que escucha todo lo que quieras decir a la comunidad estaciónJdeK



viernes, 10 de octubre de 2014

JdemusiK, ¡Nos vamos de puente!

JdemusiK es un programa lleno de música joven realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato. Ellos lo dirigen y organizan, llenando nuestro centro de la mejor música. Además, el mismo equipo es el responsable del programa de los martes, Juana pregunta, que realiza entrevistas a personas relacionadas con la vida del centro, Tordesillas y sus alrededores o con cualquier tema que interese a los alumnos.

Anímate a escuchar y comentar los podcasts. ¡Son magníficos!

jueves, 9 de octubre de 2014

¡Culturetas!

Primer programa cultural realizado por Erika Redondo, Noelia Robledo, Nora Rodríguez y Raúl Jiménez. Cada primer jueves de mes nos contarán lo más interesante de Tordesillas y localidades cercanas.

Estos chicos prometen, y mucho. ¡No te lo pierdas!

martes, 7 de octubre de 2014

Bilingüismo y deporte, formas debidas


Damos la bienvenida a los profesores de inglés que por primera vez trabajan en nuestro Centro y a sus compañeros del Departamento de Inglés y Educación Física, pertenecientes a las secciones bilingües. En unos minutos de entrevista nos han desgranado lo más esencial del Programa Bilingüe, proyectos para este curso y lugares interesantes en los que aprender inglés y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.

Tenemos muchísima suerte de que sean nuestros profesores y compañeros. Forman un verdadero equipo, que trabaja con mucha energía y alegría.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer a Wolters Kluwer los equipos informáticos que nos han enviado desde Madrid para trabajar en estaciónJdeK.






domingo, 5 de octubre de 2014

Nos falta luz, ¡pero no alegría!



Como os decíamos en el primer post de este curso, tenemos muchísimas ideas para este año, ideas que nos permitirán aprender y hacernos un poquito más grandes. Otra cosa es...que nos encontremos más o menos tropiezos por el camino. Ya os dijimos que los equipos andaban pochos y que había que renovar la sala. Bueno, pues en el programa del viernes 3 de octubre, un programa en el que con detalle avanzábamos algunas de nuestras propuestas, el ordenador de la música ha tosido hasta conseguir apagarse, después de lo cual y sin ninguna conexión, ha habido apagón general en el barrio.

Claro, en medio de la emisión, se te queda un poco cara de póker. Pero no hemos querido parar. En cuanto hemos tenido luz, hemos seguido como si nada hubiera pasado, improvisando cómo meter la música por los micrófonos para terminar el programa. Qué ha quedado de todo ello: tan solo el fragmento que a continuación enlazamos. Sin un ápice de desánimo, los alumnos han sabido estar muy por encima de las circunstancias, sin perder la frescura ni la sonrisa.

No olvidemos, que con solo 4 meses de emisión, alrededor de 70 alumnos han producido 40 programas, sobre 5 temas principales, que han tenido 2.300 descargas y 3.500 visualizaciones en este blog. Este año, queremos que unos 100 alumnos participen de forma regular en la radio, ampliando contenidos, completando con charlas y formación y creando afición entre los oyentes de esta radio. Ideas tan ambiciosas como interesantes.

Ahí seguiremos y queremos saberos cerca. Recordad que estamos activos en las redes, en @JDeK_ o en facebook.