martes, 21 de junio de 2016

Pollo al Curry, un punto y seguido

Esto se acaba...llegamos al final del curso, con la misma ilusión o más que al principio, mucho camino recorrido y grandes experiencias que se van a quedar con nosotros para siempre. El equipo de alumnos que ha integrado Pollo al Curry nos deja un poco de sí mismos para despedirse de un curso en el que han tenido gran protagonismo, con más de una veintena de programas a su espalda.

Enhorabuena a todos, ¡sois magníficos!

martes, 7 de junio de 2016

Escaramu¡ZAS! por todo el centro



Escaramu¡ZAS!, con este nombre tan sonoro la profesora de música Susana Arcos Trancho creó este festival de teatro, música y humor hace dos años, con el objetivo de llenar aulas y pasillos de actuaciones sorprendentes.

Durante los días 7, 8 y 9 de junio cualquier alumno puede encontrarse, de camino a otra aula, que alguien está en un rincón haciendo algo relacionado con mimo, música, danza o...cualquier otra manifestación artística, a veces difícil de clasificar.

Hace unos días algunos espacios del centro fueron señalados con los carteles del festival y desde entonces los alumnos han estado preguntándose qué iba a pasar allí, cuándo, cómo y quiénes serían los protagonistas.

En el primer día de festival hemos visto una procesión, hemos bailado 70 personas al ritmo de música africana y brasileña; el grupo de percusión DUM-DUM-ATA-K nos ha dejado boquiabiertos y hemos visto desfilar pancartas reclamando desde el fin de la corrupción hasta horarios más flexibles para los estudiantes. En fin, toda una declaración de intenciones a las que une un fin común: disfrutar con la experiencia.

El segundo día la procesión ha vuelto a aparecer, pero por otro lugar; el grupo de percusión ha actuado en el vestíbulo ante multitud de personas y Rubén trompetista de 2º de ESO ha sido el protagonista al hacer un par de piezas como solo y solista de un grupo. Simplemente, fantástico.

El último día ha sido la gran explosión de sonido y movimiento en el centro. La Samba Chatarrera, en la versión de Antonio Domingo; Rubén presentándose por sorpresa en pasillos y clases, La Pantera Rosa ante un público numerosísimo y entregado; pancartas reclamando cambios...son algunas de las intervenciones de ese día.

En fin, cuando el conocimiento ha de unirse inexorablemente a múltiples experiencias, iniciativas como estas demuestran cómo andamos en el buen camino. Gracias a todos los que habéis colaborado. Sois, simplemente, sorprendentes.

Si quieres ver fotos, aquí te las dejamos. No dejes de visitar @JDek_, para más fotos y vídeos.

domingo, 5 de junio de 2016

José Sanz, revista La Trastienda



Y llegamos al alma mater de este evento, José Sanz. Coordinador de la revista La Trastienda, es el responsable de que todos estuviéramos en la Plaza Mayor de Tordesillas hoy. Una ocasión magnífica de conocer equipos de trabajo extraordinarios y de vivir cómo un evento de estas características se puede organizar de forma tan perfecta.

Aprovechamos este espacio para dar las gracias a José Sanz por invitarnos a estar ahí. Un auténtico lujo para todo el equipo de Estación JdeK y para la villa de Tordesillas. Con él os dejamos. Si quieres ver las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí.

Iván de la Cruz, presidente Cruz Roja Tordesillas



Iván de la Cruz, vecino de Tordesillas, voluntario de Cruz Roja y actualmente presidente de Cruz Roja Tordesillas ha desgranado en su entrevista las distintas actividades que se desarrollarían en el día de hoy: servicio de teleasistencia, con el que en el 2015 atendieron a más de 130.000 personas; taller relacionado con el Medio Ambiente, en el que se miden los niveles de contaminación del agua; taller de Reanimación Cardio Pulmonar, y cómo podemos hacernos socios y voluntarios de Cruz Roja Tordesillas.

Si quieres disfrutar de las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí.

Roberto Charro, voluntario de Cruz Roja Tordesillas



Roberto Charro, simpático y dicharachero. De este modo se ha presentado en la radio pidiendo que le entrevistáramos y ¡¡encantados!! lo hemos hecho. Todos los voluntarios de la Cruz Roja de Tordesillas que hemos conocido en esta I Jornada Solidaria de La Trastienda tenían algo en común: alegría, dinamismo y muchas ganas de estar ahí. Claro que sí.

Si quieres disfrutar de las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí.

Gema Galván y Sergio Gutiérrez, Protección Civil Tordesillas



Gema Galván y Sergio Gutiérrez , secretario de Protección Civil de Tordesillas, pertenecen al grupo de trabajadores y voluntarios del que se nutre Protección Civil en Tordesillas. Un equipo, realmente alegre y amable, de personas que no desde hace mucho tiempo se juntaron con la vocación de ayudar a la gente y participar de la actividad de la Villa de Tordesillas, dando seguridad y formación en multitud de actividades.

No te pierdas su entrevista y anímate a hacerte voluntario. Sin duda, es una experiencia interesante y enriquecedora. Si quieres disfrutar de las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí.

Jaime Germá Yerga, comité español de ACNUR



Jaime Germá Yerga, es coordinador de los proyectos de captación del comité español de ACNUR, en las CCAA de Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Con él ha venido un nutrido grupo de voluntarios que han explicado durante esta I Jornada Solidaria La Trastienda cómo atienden situaciones de emergencia proporcionando ayuda humanitaria, comida, protección y asistencia sanitaria a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por una situación de guerra.

Con su presencia, Tordesillas se une a las ciudades españolas que han vivido el programa #ahorapuedesverlo, con el que podemos viajar hasta un campo de refugiados a través de las gafas de realidad virtual. Además, los visitantes han podido ver una tienda de campaña como la que se encuentra actualmente en los campos de refugiados.

Si quieres disfrutar de las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí

Luisa Lobete, gerente de AECC



Luisa Lobete, gerente de la Agencia Española contra el cáncer AECC de Valladolid, nos explica algunos aspectos del funcionamiento de esta asociación. Hoy en la I Jornada Solidaria de La Trastienda ha dado un taller de prevención del cáncer de piel y atendido cuantas dudas la gente ha podido tener en relación con el cáncer.

Si quieres disfrutar de las fotos de la jornada de hoy, pincha aquí.