martes, 11 de marzo de 2014

estación JdeK, donde tú te encuentres

Hoy, martes 11 de marzo de 2014 hemos conseguido la primera grabación de un programa emitido desde estación JdeK. El primer programa fue en realidad el viernes pasado, en directo, para alumnos, profesores y vecinos de alrededor, que pudieron disfrutarlo en el recreo desde los altavoces del centro.

En esa primera emisión tuvimos problemas técnicos y no logramos un archivo de audio, algo que hoy sí que ha sido posible, aunque con otros pequeños accidentes domésticos.

En fin, todo esto no resta ni un ápice de emoción a la preparación y puesta en escena de estos dos programas. En ambas ocasiones, se explica quiénes formamos este equipo, hasta dónde creemos que podemos llegar y la ilusión que hemos puesto en ello; incluyendo una entrevista a nuestro director, Ángel Luis Estévez, quien brevemente desgrana los inicios de la estación de radio.

No quiero extenderme mucho en este artículo, porque debería ser redactado por los alumnos en primera persona. Ha sido realmente emocionante ver cómo corrían a la sala para grabar en el espacio entre dos exámenes, cómo respiraban hondo y se coordinaban a la perfección como si llevaran en esto media vida. Cómo han resuelto atropellos e imprevistos. Y sobre todo, comprobar lo que han disfrutado con ello.

Los programas se pueden escuchar en la plataforma iVoox. Para ello, puedes acceder directamente a ella o si quieres, darte un paseo por este blog. El blog forma parte y tiene su hogar en la web del IES Juana I de Castilla, de Tordesillas, lugar en el que se puede ver la actividad diaria de este centro.

2 comentarios:

  1. Felicitaros por el trabajo y la ilusión que estáis poniendo. Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena chicos por vuestro primer progama! De verdad que tiene mucho mérito para ser la primera vez que lo hacéis y más entre exámenes, con el estrés que eso supone.
    Estoy deseando que hagáis otro para oírlo en el recreo, que es muy emocionante.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar