martes, 22 de abril de 2014

Camino Juvenil Solidario, ilusión y nuevos proyectos

Camino Juvenil Solidario se trata de un grupo de jóvenes pertenecientes a Movimiento Cultural Solidario. Daniel, Natalia y Sara se han acercado hasta el IES Juana I de Castilla en Tordesillas, para contarnos sus proyectos y el movimiento social que generan entorno a cuestiones como la esclavitud infantil, el hambre o el paro.

El equipo de Juana Pregunta hemos entrevistado a Daniel, un estudiante como nosotros, que nos cuenta qué les mueven, qué buscan y qué sorpresas se van encontrando por el camino.

¡Gracias Daniel, Natalia y Sara!

2 comentarios:

  1. Una vez más me ha impresionado vuestra capacidad de preparar una entrevista, esta vez casi sin tiempo-doy fe, puesto que estaban presentes escuchando a Daniel, Natalia y Sara hablar sobre la esclavitud infantil, y una vez que acabó la charla se dirigieron a ellos para preguntarles si estaban dispuestos a ser entrevistados para el programa de radio. Además, tenéis un temple y una seguridad admirables.
    En cuanto a las respuestas de Dani, me ha gustado mucho el comentario que hace referencia a la alegría tan grande de la que disfrutan después de una jornada muy intensa de trabajo para intentar concienciar a la gente de las miserias en las que están sumidos millones de personas. Me ha gustado porque parece que el telediario siempre nos informa sobre los destrozos causados por los adolescentes en el último botellón en tal o cual ciudad. Supongo que también deberían advertir lo que otros muchos hacen para cambiar las cosas, y lo más importante la ilusión y el entusiasmo con que se hacen. Como vosotros, chicos, al tener esta emisora abierta. Detrás del trabajo, seguro que también hay satisfacción al final del día por las cosas bien hechas.
    Por último, como dice Dani, Iqbal Masih pensaba. Parece ser que “pensar” acarrea problemas ya que es ir a contracorriente.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Rita, despues de cada entrevista siempre queda una gran sensacion de satisfaccion y nos encanta que venga gente hasta nuestros microfonos para darse a conocer. Gracias por escucharnos.

    ResponderEliminar