martes, 28 de octubre de 2014

Inauguración oficial de estaciónJdeK



Agustín Sigüenza Molina, Director Provincial de Educación en Valladolid; Fernando Larriba Naranjo, nuestro Inspector de Educación y José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, se han acercado hoy a nuestro centro para la inauguración oficial de estaciónJdeK, la radio del IES Juana I de Castilla. Junto a ellos, se encontraban María Teresa Campos, concejala de Educación y Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y Jesús Carnicero, director de la radio Armonía Duero, así como periodistas de El Norte de Castilla.

Después de escuchar cuál ha sido el origen de esta radio y qué proyectos tiene para este curso, se han prestado muy amablemente a responder nuestras preguntas. Todos los altavoces del centro se han abierto en ese momento, interrumpiendo las clases, para seguir en directo la entrevista.

Les estamos muy agradecidos y esperamos encontrar ocasiones para tenerles de nuevo aquí. Si queréis participar de esta experiencia, estáis a un solo click!.

5 comentarios:

  1. Muy buen programa y muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. A todos vosotros y a todas las personas maravillosas de las que tanto aprendí y con las que pasé tan buenos momentos, vaya de corazón mi más sincera enhorabuena. Al Sr. Director Provincial de Educación, al Sr. Inspector, al Sr. Alcalde les transmito el agradecimiento por su cercanía y participación. A Daniel, Elisabeth y Julia, mucho ánimo. Siguen siendo tan geniales como en 3 ° , cuando fueron alumnos míos. Al Sr. Director, don Ángel, a Enrique y demás: un saludo afectuoso y muchas gracias por ser tan profesionales. Saludos. Carlos A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carlos por seguir al tanto de la radio y del instituto. Aprendimos tanto incluso más nosotros de ti que tú de nosotros. Gracias de corazón por tu comentario.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el programa y felicidades por la inauguración. De alguna manera este acto oficial supone un reconocimiento y un premio a la estupenda labor realizada por Susana y todo su equipo de magníficos alumnos. Sois grandes y grandes nos hacéis con vuestro trabajo e ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por vosotros chicos, y también por ti Susana que iniciaste este proyecto con toda la ilusión del mundo. Os seguiré escuchando y espero y deseo que sigáis retransmitiendo el programa como lo habéis estado haciendo hasta ahora, con mucha dosis de simpatía y mucho, mucho trabajo en equipo.

    En cuanto al comentario realizado por el alcalde, me ha hecho recordar el programa "Días de Cine" que emitió ayer sábado la 2. Hacia el final del programa, y con motivo de la muerte el pasado día 21 de octubre de Benjamin Bradlee, el director del periódico “The Washington Post” que destapó el caso Watergate, el programa de cine de dicha cadena quiso rendirle un homenaje emitiendo una secuencia de la película “Todos los hombres del presidente” (“All the Men’s President”) dirigida por Alan J. Pakula en 1976 . “Nunca bromees con la verdad”, dijo. Para los cinéfilos, he aquí dicho momento. Escucharéis al actor Jason Robards interpretando a Ben Bradlee. También os envío la transcripción, así como la traducción. Interesantísimo lo que dice. ¡Una joya!

    http://www.youtube.com/watch?v=bMVz5C38yi0

    Ben Bradlee: “You know the results of the latest Gallup Poll? Half the country never even heard of the word Watergate. Nobody gives a shit. You guys are probably pretty tired, right? Well, you should be. Go on home, get a nice hot bath. Rest up... 15 minutes. Then get your asses back in gear. We're under a lot of pressure, you know, and you put us there. Nothing's riding on this except the, uh, first amendment to the Constitution, freedom of the press, and maybe the future of the country. Not that any of that matters, but if you guys fuck up again, I'm going to get mad. Goodnight.”

    Ben Bradlee: “¿Conocéis los resultados del último sondeo Gallup? La mitad del país no ha oído nunca la palabra “Watergate”. A nadie le importa. Debéis de estar muy cansados, ¿verdad? Deberíais. Id a casa. Daos un baño, descansad 15 minutos… y volved a poneros en movimiento. Estamos sometidos a mucha presión, por vuestra culpa. Nada depende de esto, excepto la primera enmienda de la Constitución, la libertad de prensa, y tal vez el futuro de la nación. No es que nada de eso importe, pero si volvéis a fastidiarla, me volveré loco. Buenas noches.”

    ResponderEliminar