martes, 5 de mayo de 2015

Juana Pregunta: Pilar López y Zeca Afonso



Como sabéis cada martes el equipo de estación JdeK de Bachillerato trae hasta el estudio a gente con gran interés e inquietud por contarnos algo relacionado con su vida, trabajo, aficiones...Muchos profesores han pasado por nuestros micrófonos hasta ahora. Y queremos que lo sigan haciendo, pero con una nueva propuesta: hablar de sí mismos a través de la música que más les guste.

Serán ellos los que traigan esa canción, autor, grupo que en un momento determinado de su vida les acompañó, quizás a lugares o gente especiales, quizás en acontecimientos que no se han vuelto a repetir en su vida. Traeremos fragmentos de historia muy viva e intensa y haremos que la música tenga aún más sentido en las voces de algunos de nuestros profesores.

Pilar Teresa López Ruiz, profesora de Lengua Española y Literatura nos ha presentado a José Manuel Cerqueira Afonso dos Santos, conocido como Zeca Afonso. Portugués de voz y sonoridad inconfundibles, que supo combinar la exquisita lírica portuguesa con la música tradicional de su país, ritmos africanos e instrumentos de riquísimos timbres. Un hallazgo para nuestros oídos que esperamos que disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Pilar. ¡Buen programa!

    ResponderEliminar
  2. Temas muy interesantes. La música es muy llamativa y no la conocía.

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo aprender canciones antiguas, pero que se conservan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Programa muy interesante, pero tus clases de Lengua son...insuperables.

    ResponderEliminar