miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Feliz Cumpleaños, Estación JdeK!

Cada día en la radio nos trae nuevos motivos para celebrar. Esta vez somos vosotros y nosotros los protagonistas, pues Estación JdeK cumple 2 años desde aquel 11 de marzo de 2014 en el quedó grabado el primer programa de esta radio.

Por el estudio de radio han pasado alrededor de 250 alumnos, desde 1º de Secundaria hasta 2º de Bachillerato, así como Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica. Hemos realizado entre todos unos 200 programas, que han generado otros 200 comentarios en el blog, que ha sido visitado 15.600 veces, con las que se han hecho 4.000 descargas de los podcasts.

Hemos hablado de música, moda, literatura, ética, deportes, inmigración y un largo etcétera. Nos hemos alimentado de nuestras propias experiencias, vividas dentro y fuera del instituto, pero también de las de todas las personas a las que hemos invitado y han tenido la amabilidad de venir: escritores, músicos, deportistas, profesores, vecinos de Tordesillas y alrededores...todo un variado grupo de gente unida por dos aspectos: amar la radio, y querer compartir tiempo y vivencias con nosotros.

Ahí quedaron la Inauguración oficial de la radio, la visita de El Norte de Castilla, nuestro debut en Canal 8, los experimentos con la publicidad, intercambios de experiencias con Brasil y Estados Unidos...En fin, dos años fantásticos en los que Estación JdeK no ha dejado de expresar, compartir, emocionar y experimentar. Sensaciones que, sin duda, seguiremos añadiendo a nuestro día a día.

El programa de hoy lo hemos compartido con Mónica, de Movimiento contra la Intolerancia de Valladolid. Profesional de la radio que lleva muchos años trabajando en Onda Verde.

Una vez más, os animamos a escucharnos. Y os decimos, ¡gracias!



10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por esos dos años!
    Seguid aprendiendo mientras nos entretenéis e in formáis.

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario y a seguir haciendo radio!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Fernando! La verdad, es un orgullo trabajar con los alumnos de esta manera. Son creativos, espontáneos. Podemos aprender mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y enhorabuena JdK!!!
    Os sigo desde vuestro nacimiento. No dejo de admirar lo construido, el buen hacer de los alumnos que se implican en la radio, la creatividad de los programas, entrevistas, ideas, ...
    Sé que los alumnos que participan en vuestra radio se llevan puesta una experiencia inigualable, que a lo mejor les abre puertas y sin duda les proporciona seguridad en si mismos.


    Bueno... vaya rollo!

    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO Y A POR OTRO AÑO DE EXITOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya programón!
    Feliz aniversario. Esto es solo el principio de una larga andadura…
    Mar Meléndez

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María y Mar por vuestras palabras. Y sobre todo, ¡gracias por seguirnos y escucharnos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el trabajo, esfuerzo, dedicación y predisposición ante cualquier ofrecimiento que el Centro hace para que realicéis un programa de radio.¡Siempre hacia delante!

    ResponderEliminar
  8. Un gran brindis por esa radio y por "la madre que la parió "

    ResponderEliminar
  9. Os felicito por el cumpleaños de la radio. Me parece muy bonito el programa conmemorativo de los 2 años.

    Y enhorabuena por toda la andadura en este tema radiofónico, ¡Parece mentira que ya haya tantos programas grabados!

    ResponderEliminar
  10. Hay perfumes que una vez los percibes siempre estarán ligados a ese momento en que por primera vez los captaste recordando a la persona que lo llevaba impregnado en su cuerpo o ropa. Igualmente es inevitable que cada vez que oigo por la radio el clásico elegido por vosotros para anunciar el inicio y término de vuestro programa, me llegan recuerdos del instituto, y principalmente de vosotros.
    Me alegra mucho estos dos años de andadura. Os deseo muchísima suerte para aquellos que os vayáis y el mayor de los ánimos para los que sigáis los pasos de vuestros compañeros, y todo gracias al empeño de vuestra profesora Susana.

    ResponderEliminar