martes, 7 de junio de 2016

Escaramu¡ZAS! por todo el centro



Escaramu¡ZAS!, con este nombre tan sonoro la profesora de música Susana Arcos Trancho creó este festival de teatro, música y humor hace dos años, con el objetivo de llenar aulas y pasillos de actuaciones sorprendentes.

Durante los días 7, 8 y 9 de junio cualquier alumno puede encontrarse, de camino a otra aula, que alguien está en un rincón haciendo algo relacionado con mimo, música, danza o...cualquier otra manifestación artística, a veces difícil de clasificar.

Hace unos días algunos espacios del centro fueron señalados con los carteles del festival y desde entonces los alumnos han estado preguntándose qué iba a pasar allí, cuándo, cómo y quiénes serían los protagonistas.

En el primer día de festival hemos visto una procesión, hemos bailado 70 personas al ritmo de música africana y brasileña; el grupo de percusión DUM-DUM-ATA-K nos ha dejado boquiabiertos y hemos visto desfilar pancartas reclamando desde el fin de la corrupción hasta horarios más flexibles para los estudiantes. En fin, toda una declaración de intenciones a las que une un fin común: disfrutar con la experiencia.

El segundo día la procesión ha vuelto a aparecer, pero por otro lugar; el grupo de percusión ha actuado en el vestíbulo ante multitud de personas y Rubén trompetista de 2º de ESO ha sido el protagonista al hacer un par de piezas como solo y solista de un grupo. Simplemente, fantástico.

El último día ha sido la gran explosión de sonido y movimiento en el centro. La Samba Chatarrera, en la versión de Antonio Domingo; Rubén presentándose por sorpresa en pasillos y clases, La Pantera Rosa ante un público numerosísimo y entregado; pancartas reclamando cambios...son algunas de las intervenciones de ese día.

En fin, cuando el conocimiento ha de unirse inexorablemente a múltiples experiencias, iniciativas como estas demuestran cómo andamos en el buen camino. Gracias a todos los que habéis colaborado. Sois, simplemente, sorprendentes.

Si quieres ver fotos, aquí te las dejamos. No dejes de visitar @JDek_, para más fotos y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario