martes, 21 de marzo de 2017

¡Felicidades Estación JdeK!



Cumplimos 3 años en la radio Estación JdeK y lo hacemos sin grandes fastos ni fuegos artificiales, sino de la forma que más nos podría gustar... haciendo radio.

Necesitaríamos más horas para emitir, más espacio para agolparnos... y lejos de ser un lamento, es una buena noticia. Porque significa que nos vamos haciendo grandes, poco a poco, y que se va sumando gente a un proyecto que rebasa las vallas de nuestro Instituto porque quiere alcanzar a cualquiera que desee acercarse hasta nuestros micrófonos para ser escuchado.

Ese objetivo, ese deseo que se puede encontrar allá por marzo de 2014 se va cumpliendo, y eso, el que podamos ir hablando de una radio de todos, es lo que nos puede hacer sentirnos más grandes.

¿Queréis números? Pues el número estrella en esta ocasión es el tres. 3 años cumplidos, más de 300 alumnos, algo más de 300 programas, sin duda muchas más de 300 horas alrededor de cables y más de 6000 descargas.

Los mejores resultados están muy lejos de ser números, pues hablan de vosotros, los alumnos del IES Juana I de Castilla, que con tanta ilusión y creatividad llenáis los recreos de buenos programas y de los colaboradores, personas con las que enlazarse para crear esa red que nos sirve a todos por igual, para alimentarnos con las experiencias de unos y otros. Armonía Duero, en el 107.7 FM, la revista La Trastienda de Tordesillas y los que nos siguen a través de este blog y de @JDeK_, @IESJuanaITorde e Instagram, son algunos de ellos.

En fin. A los alumnos de IES Juana I de Castilla y a todos los demás que miráis con tan buenos ojos esta forma de compartir y aprender...¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades a un montón de ilusiones, tiempo y trabajo.
    Parece que fue ayer cuando este estupendo proyecto comenzó.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Álvarez Campos29 de marzo de 2017, 11:54

    ¡Muchas, muchas, pero muchísimas felicidades a todos! Parece mentira pero ya ha pasado un montón de tiempo desde que este proyecto tan grande empezó con un pequeño grupo de alumnos pegando cartones de huevo en las paredes y aprendiendo a usar todo el equipo que Susana nos encontró desperdigado por el Instituto... ojalá esos recuerdos nunca se pierdan en la historia de esta radio porque poco a poco ha ido creciendo y no hay nada mejor ni más gratificante para mí que el ver cómo aquello en lo que nos dejamos los recreos y más de una tarde haya dado tantos frutos y alegrías.
    Mucho ánimo a todos los alumnos y profesores que seguís ahí dándolo todo por Estación JdeK y, si se me permite, quiero aconsejar a todos los que puedan que participen en la radio o en las mil actividades que organiza el instituto porque eso es lo que realmente nunca olvidas de esos años.
    Un abrazo con mucho cariño y añoranza desde la UCM, Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anónimo y Daniel, por vuestras palabras.

    La verdad es que es un privilegio poder estar con los alumnos desarrollando una actividad diferente, fuera del aula. Ello permite conoceros y disfrutaros de otra forma, y os da también la oportunidad de dar salida a habilidades que quizás de otra forma permanecen más ocultas.

    Estamos a tope con la radio. Nos faltan días para todo lo que queremos hacer y eso es fantástico. A esta altura de curso casi 200 alumnos han participado de alguna forma en la radio. Una locura si piensas que los programas se hacen sobre todo en los recreos.

    Daniel, gracias al enorme interés que tuvisteis esos 10 alumnos hace tres años, con los que la radio comenzó a existir y empezó a andar, y la enorme creatividad e ilusión que ponen los que están a ahora podemos continuar. Haciendo lo mismo, haciendo cosas diferentes.

    Hemos ampliado la red, esa red con la que soñábamos en los comienzos. Y trabajamos habitualmente con la radio Armonía 4G, con la revista La Trastienda, en cuya versión digital tenemos nuestro logo...Volveremos a la Jornada Solidaria de la Plaza Mayor; más empresas y particulares pasan por aquí...

    En fin. La radio sois vosotros, los que están ahora, los que estuvisteis, los que nos siguen por las redes sociales... una gran comunidad con una ilusión común, compartir radio.

    Suerte y fortuna para ti Daniel en todos tus proyectos y gracias, por seguir al otro lado.

    Un abrazo grande, Susana

    ResponderEliminar