jueves, 15 de febrero de 2018

Matemáticas: Philippe Thierry Giménez y Félix Delgado de la Mata



Félix Delgado de la Mata y Philippe Thierry Giménez, catedrático y profesor titular, respectivamente, en el Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología de la Facultad de Ciencias de Valladolid, visitan el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, para impartir charlas a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato sobre: Criptografía: las matemáticas de los secretos y Papiroflexia y matemáticas, respectivamente.

Organizadas por la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, y por Raquel Cea Manuel en el Instituto, mediante estas charlas y actividades prácticas que las acompañan se pretenden hacer visibles aplicaciones prácticas de las matemáticas y su relación con el mundo que nos rodea.

¿Qué cualidades se desarrollan cuando se trabaja esta disciplina?, ¿son las matemáticas una profesión con futuro laboral?, ¿qué es el Instituto de Investigación en Matemáticas? son algunas de las preguntas que nuestros invitados responden en la siguiente entrevista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario