lunes, 5 de noviembre de 2018

La Candela Teatro: espacios de transformación social



Sara García, coordinadora de la CONGD de CyL, junto a Prado Muñoz, Alexandra Posac, Ignacio Tercero y Javier San Miguel, miembros del grupo La Candela Teatro, han realizado un taller con los alumnos de 3º de ESO en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y la Diputación Provincial de Valladolid.

Con la obra El Museo Itinerante de los Derechos Humanos, se trata de sensibilizar a los estudiantes sobre temas como la igualdad de género, empobrecimiento, derechos humanos, inmigración y exclusión social, a través de distintos personajes que beben de historias reales en las que no se respetan los derechos humanos. Mediante el monólogo teatral realizado por los actores y el debate posterior por los alumnos, se les invita a reflexionar y a que planteen diferentes propuestas de cambio.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios para pensar en otra forma de estar y ser en el mundo, siempre desde la transformación social.

Os invitamos a que escuchéis la entrevista realizada por Susana Arcos, Nieves Torres y Borja y Daniel, en los controles, para conocer de cerca la actividad que hemos vivido hoy en el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario